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VMC802
SPITFIRE SUPERMARINO - EL ÚNICO
El Spitfire fue diseñado por Reginald Mitchell de The Supermarine Aviation Works y podría decirse que es el avión más elegante pero mortal de la Segunda Guerra Mundial. Las hermosas curvas del fuselaje, las distintivas alas elípticas, además de su legendario servicio en acción, lo convierten en uno de los más reconocibles. y amaba los aviones del mundo. El prototipo voló por primera vez desde el aeródromo de Eastleigh, cerca de Southampton, Inglaterra, en marzo de 1936.
El Spitfire era un avión avanzado cuando se diseñó por primera vez y, a diferencia de su compañero estable con motor Merlin similar, el Hawker Hurricane, utilizó nuevas y complicadas técnicas de construcción monocasco. Como resultado de estas complejidades y dificultades de producción en Supermarine, el paso del prototipo a la producción completa fue lento y problemático. Sin embargo, una vez superado esto, el Spitfire se produjo en grandes cantidades. Esto se debe en parte al diseño inicial más avanzado, que se pudo desarrollar y mejorar constantemente para aumentar el rendimiento, irónicamente, lo que lo obstaculizó en los primeros días.
La producción solo cesó en 1948, lo que lo convirtió en el único avión aliado que se fabricó durante toda la guerra.
TU KIT
Este kit está diseñado para que usted construya un modelo de vuelo libre de un Spitfire de construcción tradicional, propulsado por goma. El kit incluye los materiales (distintos de las pinturas) para completar un spitfire con revestimiento blanco liso, para que pueda decidir hacer su propio esquema favorito.
La construcción del modelo de este kit utiliza el método tradicional de "palo y tejido", que consiste en un esqueleto de madera de balsa construido (marco), cubierto con una piel de tejido. Los marcos de balsa se construyen sobre un plano que se imprime a la escala exacta del modelo, que es en esencia un dibujo de ingeniería real. La energía es proporcionada por un motor de tira de goma que se enrolla antes del vuelo.
El vuelo libre significa precisamente eso: una vez que se lanza el modelo, está por sí solo. Debe seguir una ruta de vuelo predeterminada establecida cuando el modelo se ajusta inicialmente para vuelo o se "recorta". Este tipo de técnica de construcción tradicional y de vuelo requiere cierto grado de paciencia y habilidad, pero es muy gratificante. Normalmente, para un modelo pequeño y en el espíritu de los kits tradicionales, los perfiles se simplifican y ajustan del original y se utiliza una hélice relativamente grande. Esto se hace para que el modelo sea lo suficientemente ligero y estable como para volar por sí solo, sea de construcción simple y pueda funcionar con el motor de goma. Estos ajustes se han realizado con cuidado y sensibilidad para que la forma y el espíritu del avión original se conserven tanto como sea posible.
También en el espíritu de los kits tradicionales, los elementos adicionales necesarios para construir el modelo son cosas que se pueden encontrar en el cajón de la cocina o que están fácilmente disponibles en la calle principal.
CONTENIDO DEL KIT
Tres láminas de balsa con piezas precisas cortadas con láser y listones de madera.
Cola de PVA para la construcción de los marcos de madera.
Una hélice de plástico de 150 mm de diámetro.
Un gancho y eje de motor precurvados.
Tres casquillos de nariz de plástico de baja fricción: uno para la hélice y dos para las ruedas del tren de aterrizaje.
Un toldo y una ruleta formados al vacío.
Cuerda de piano para el tren de aterrizaje principal y las patas de la rueda trasera.
Una clavija de motor (palillo de cóctel o palillo de dientes).
Tira de motor de goma.
Pañuelo para cubrir el modelo.
Hoja de referencia de piezas (W), hoja de plan de resumen de tamaño completo (X), hoja de diagrama de esquema (Y) y marcas de esquema (Z) impresas en papel liviano.
Viernes, 29 Enero 2021