Home MAQUETAS ESTÁTICAS Y COLECCIÓN Maquetas Vehiculos Militares
ACA13500
SHERMAN M4A3 76W BATALLA ARDENAS 1/35 ACADEMY
Maqueta de plástico a escala para montar y pintar.
Incluye manual de montaje ilustrado y calcas para decoración
No incluye pegamento ni pinturas.
La batalla de las Ardenas (en alemán, Ardennenoffensive o Rundstedt-Offensive; en inglés, Battle of the Bulge) fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial (16 de diciembre de 1944 – 25 de enero de 1945), a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica —y más concretamente de Valonia, de ahí su nombre en francés, Bataille des Ardennes—, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental.
Fue una de las batallas más sangrientas para los estadounidenses de la 2 guerra mundial.
El M4 Sherman, oficialmente Medium Tank, M4, fue el tanque mediano más utilizado por los Estados Unidos y los aliados occidentales en la Segunda Guerra Mundial. El M4 Sherman demostró ser confiable, relativamente barato de producir y disponible en grandes cantidades. Miles fueron distribuidos a través de la Ley de Préstamo y Arriendo a la Mancomunidad de Naciones y la Unión Soviética. El tanque fue nombrado por los británicos para el general de guerra civil estadounidense William Tecumseh Sherman.
El M4 Sherman evolucionó a partir del M3 Lee, que tenía su armamento principal en un monte estabilizador lateral. Una característica especial del Sherman era un giroestabilizador de un eje, sin embargo, no era lo suficientemente preciso como para permitir el disparo cuando se movía, pero sí ayudaba a mantener la retícula en el objetivo, de modo que cuando el tanque se detenía para disparar, el cañon apuntaba más o menos en la dirección correcta.
Cuando el M4 entró en combate en el norte de África con el ejército británico en El Alamein a fines de 1942, aumentó la ventaja de los vehículos blindados de los Aliados sobre el Eje. Por esta razón, el ejército de los Estados Unidos creía que el M4 sería adecuado para ganar la guerra, y al principio se ejerció una presión relativamente pequeña para el desarrollo de tanques adicionales. Las restricciones logísticas y de transporte, como las limitaciones impuestas por las carreteras, los puertos y los puentes, también complicaron la introducción de un tanque más capaz pero más pesado. Los batallones de destructor de tanques usaban vehículos construidos en el casco y chasis del M4, pero con torretas abiertas y armas de alta velocidad más potentes, también entraron en uso generalizado en los ejércitos aliados. Incluso en 1944, la mayoría de los Sherman conservaban su mas versátil cañon de 75 mm. Algunos Sherman fueron fabricados con un arma más capacitada, los estadounidenses instalaron el cañon 76 mm M1, y los británicos instalaron un cañon QF de 17 libras (Sherman Firefly).
La relativa facilidad de producción permitió la fabricación de un gran número de M4, y una importante inversión en unidades de recuperación y reparación de tanques permitió que los vehículos con discapacidad fueran reparados y devueltos al servicio rápidamente. Estos factores se combinaron para dar superioridad numérica a los Aliados en la mayoría de las batallas, y muchas divisiones de infantería recibieron M4 y destructores de tanques.
Martes, 20 Febrero 2018