Home MAQUETAS ESTÁTICAS Y COLECCIÓN Maquetas Aviones
AIRA50181
El set Airfix RAF Centenary - que marca 100 años de la Royal Air Force.
Incluye:
Sopwith Camel 2F.1
Supermarine Spitfire Mk.Ia
Eurofighter Typhoon F.Mk.2
12 pinturas acrílicas
2 pinceles
2 Poly Cement
El 1 de abril de 1918, la fusión del Servicio Aéreo Naval Real y el Royal Flying Corps en una sola fuerza de combate aéreo vio el nacimiento de la Royal Air Force y con ella, el establecimiento del primer brazo aéreo independiente del mundo. En el transcurso de su ilustre historia, tal vez ningún otro tipo de avión haya representado la fuerza y la capacidad de un RAF moderno de forma más efectiva que el luchador, defendiendo a Gran Bretaña de los ataques, mientras que también cautiva la imaginación del público en general.
Volados por héroes y llevando al aire el orgullo de una nación agradecida con ellos, estos aviones a menudo son considerados como las máquinas más emocionantes creadas por el hombre y durante los últimos 100 años, la Royal Air Force ha sido equipada con algunas de las más capaces aviones de combate que el mundo haya visto alguna vez. El Sopwith Camel fue sin duda uno de los primeros grandes aviones de combate que el mundo había visto y fue responsable de derribar más aviones enemigos que cualquier otro tipo durante la Primera Guerra Mundial, a pesar de su entrada relativamente tardía en el combate. Poseyendo velocidad, potencia de fuego y maniobrabilidad, en manos de un piloto experimentado, el Camel era un oponente formidable y se convirtió en el montura de muchos ases de la RAF.
Podría decirse que es el avión más famoso que haya prestado servicio en la Royal Air Force, el Supermarine Spitfire es sin duda el epítome del diseño de los aviones de combate, con su elegante perfil y sus distintivas alas elípticas, lo que lo convierte en un avión particularmente bello de mirar. Debajo de este exterior estéticamente atractivo yacía una máquina de combate despiadadamente efectiva que resultó decisiva durante la Batalla de Inglaterra y se vio un desarrollo constante a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, con más de 20,000 aviones producidos.
El equivalente de Spitfire de la Royal Air Force actual es el espectacular Eurofighter Typhoon, uno de los aviones de combate más capaces del mundo, que posee todos los atributos que hicieron que Camel y Spitfire tuvieran tanto éxito en el combate. Como el caza de defensa aérea más eficaz que jamás haya servido con la RAF, el Typhoon está destinado a proteger los cielos de Gran Bretaña durante muchos años y espera ganar una reputación tan distinguida como la de sus famosas antecesores.
Miércoles, 16 Mayo 2018