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RAF SE5A LASER KIT 610MM VINTAGE MODEL COMPANY
SE5A - PRIMER HÉROE DE LA REAL FUERZA AÉREA
El SE5A fue un desarrollo del anterior biplano SE5 (Scout Experimental 5), diseñado para ganar superioridad aérea sobre el Luftstreitkrafte alemán hacia el final de la Primera Guerra Mundial. Diseñado por HP Folland en la Royal Aircraft Factory, los primeros SE5 tenían poca potencia. y sufrió una serie de problemas de manejo, así como debilidades en el tren de aterrizaje. Sin embargo, el diseño básico demostró ser tan prometedor que las inquietudes se abordaron y resolvieron, y el resultado fue un SE5A mucho más exitoso.
Varias empresas fabricaron más de 5200 SE5A, entre las que destacan Wolseley Motors, Austin Motors y Vickers. Inicialmente, la entrega a los escuadrones se vio frenada por la poca confiabilidad y disponibilidad del motor Hispano Suiza originalmente especificado. Los modelos posteriores fueron equipados con el motor Wolseley Viper mucho más potente y confiable (en sí mismo un desarrollo de la unidad Hispano Suiza), que llevó el avión a los escuadrones de RFC que lo necesitaban a partir de abril de 1917.
Aunque no es tan maniobrable en combate aire-aire como el Sopwith Camel contemporáneo del SE5A, su llegada anterior a la guerra, junto con su velocidad, fuerza y estabilidad, lo convirtió en el favorito de muchos pilotos.
EL KIT
Este kit está diseñado para que usted construya un modelo de vuelo libre, impulsado por goma, construido tradicionalmente de un SE5A 1918 equipado con el motor Wolseley Viper. El kit incluye los materiales para completar la decoración auténtica sugerido de un SE5A marrón pilotado por el 84 Escuadrón de la entonces recién formada RAF.
Este es una decoración simple pero llamativo, sin embargo, puede decidir hacer su propio esquema favorito o más complicado si lo desea.
Este avión en particular estaba siendo pilotado por Major C E M Pickthorn MC el 10 de noviembre de 1918, cuando destruyó un Fokker DVII cerca de la ciudad de Chimay en Bélgica. Después de la guerra, se vendió como excedente para usarlo en exhibiciones, luego se almacenó durante muchos años antes de ser restaurado a condiciones de vuelo en la década de 1950 y nuevamente en la década de 1970. En 2007 fue ampliamente remodelado y (en el momento de escribir este artículo) exhibido y volado por la Colección Shuttleworth con sede en el aeródromo Old Warden en Bedfordshire, Inglaterra.
La construcción del modelo de este kit utiliza el método tradicional de varillas y papel, que consiste en un esqueleto de madera de balsa construido (marco), cubierto con un papel de entelado. Los marcos de balsa se construyen sobre un plano que se imprime a la escala exacta del modelo, que es en esencia un dibujo de ingeniería real. El empuje es proporcionado por un motor de tira de goma que se enrolla antes del vuelo.
El vuelo libre significa exactamente eso: una vez que se lanza el modelo, vuela por sí solo. Debe seguir una ruta de vuelo predeterminada establecida cuando el modelo se ajusta inicialmente para vuelo o se "recorta". Este tipo de técnica de construcción tradicional y de vuelo requiere cierto grado de paciencia y habilidad, pero es muy gratificante. Normalmente, para un modelo pequeño y en el espíritu de los kits tradicionales, los perfiles se simplifican y ajustan del original y se utiliza una hélice relativamente grande. Esto se hace para que el modelo sea lo suficientemente ligero y estable para volar por sí solo, sea de construcción simple y pueda funcionar con el motor de goma. Estos ajustes se han realizado con cuidado y sensibilidad para que la forma y el espíritu del avión original se conserven tanto como sea posible.
CONTENIDO DEL KIT
Cuatro láminas de balsa con piezas precisas cortadas con láser y listones de madera.
Cola de PVA para la construcción de los marcos de madera.
Una hélice de plástico de 150 mm de diámetro.
Un gancho y un eje de motor precurvados.
Pequeño trozo de hoja de acetato para la cabina
Tres casquillos de nariz de plástico de baja fricción: uno para la hélice y dos para las ruedas del tren de aterrizaje.
Cuerda de piano para el tren de aterrizaje principal y las patas de la rueda trasera.
Una clavija de motor (palillo de cóctel o palillo de dientes).
Dos tubitos de plástico (de aproximadamente 5 mm de diámetro).
Tira de motor de goma.
Papel para entelar el modelo.
Hojas de referencia de piezas (W), hojas de plan de resumen de tamaño completo (X), hoja de diagrama de esquema (Y) y marcas de esquema (Z) impresas en papel liviano.
Miércoles, 17 Septiembre 2014