Home MAQUETAS ESTÁTICAS Y COLECCIÓN Maquetas Vehiculos Militares
AIRA1378
PANZER III AUSF. J de AIRFIX
Escala 1/35
Maqueta de plástico de alta calidad para montar y pintar
Incluye instrucciones con ilustraciones y calcas para decoración.
No incluye pegamento ni pinturas
Para un acabado óptimo se recomienda el uso de adhesivo para maquetas de poliestireno, pintura de calidad (Tamiya, Gunze, Vallejo) sobre imprimación aplicada con aerógrafo o pinceles de calidad y herramientas para modelismo.
El Panzer III Ausf (modelo) J fue un desarrollo de producción posterior de este famoso tanque y representó un gran avance con respecto a los modelos anteriores. Un casco ligeramente rediseñado permitió agregar una mayor protección de armadura y un nuevo mantelete de cañón facilitó la instalación del cañón KwK 38 L42 de 50 mm más potente.
Información del producto
Uno de los tanques más famosos de la Segunda Guerra Mundial, el Panzer III en realidad solo estaba disponible en cantidades relativamente pequeñas en el momento de la invasión alemana de Polonia, con alrededor de 180 tanques que complementaban a los tanques Panzer I y II, más numerosos, rápidos y livianos. . A pesar de la idea errónea popular de que Alemania comenzó la guerra con una gran inversión en la producción de tanques, gran parte de la carga inicial de la Blitzkrieg mecanizada fue soportada por tanques más pequeños y livianos y vehículos capturados presionados para el servicio de la Wehrmacht.
El Panzer III Ausf (modelo) J fue un desarrollo de producción posterior de este famoso tanque y representó un gran avance con respecto a los modelos anteriores. Un casco ligeramente rediseñado permitió agregar una mayor protección de armadura y un nuevo mantelete de cañón facilitó la instalación del cañón KwK 38 L42 de 50 mm más potente, aunque estas modificaciones tardaron demasiado en desarrollarse. En el momento en que esta variante del Panzer III entró en servicio con las Divisiones Panzer en el Frente Oriental, estaban luchando para igualar a los tanques KV-1 y T-34 soviéticos fuertemente armados a los que se enfrentaban, y además de esto, la munición más grande utilizada por el nuevo arma redujo la capacidad de almacenamiento interno de 90 a 84 cartuchos. Aunque el Ausf.J fue la variante más producida de este famoso tanque, en 1943, el Panzer III fue superado en el campo de batalla y ya no se producía como tanque, aunque el chasis principal todavía se usaba en la producción del excelente Stug. Cañón de asalto III/destructores de tanques.
Lunes, 20 Marzo 2023