Home MAQUETAS ESTÁTICAS Y COLECCIÓN Maquetas Aviones
AIRA04066
MESSERSCHMITT ME410 A1/U2-U4 AIRFIX
Escala 1/72
Maqueta de plástico de alta calidad para montar y pintar
Incluye instrucciones con ilustraciones y calcas para decoración.
No incluye pegamento ni pinturas
Para un acabado óptimo se recomienda el uso de adhesivo para maquetas de poliestireno, pintura de calidad (Tamiya, Gunze, Vallejo) sobre imprimación aplicada con aerógrafo o pinceles de calidad y herramientas para modelismo.
El Messerschmitt Me410 se desarrolló como un caza pesado, pero pasó a desempeñar varias funciones, como caza nocturno, bombardero destructor y reconocimiento. El avión, que entró en servicio dos años más tarde de lo previsto en 1943 como sustituto del Me210, presentaba varias características distintivas, incluidas las barbetas gemelas.
El Me410 fue esencialmente un desarrollo del 210 con un fuselaje alargado, alas revisadas y motores más potentes. Aunque el Me410 funcionó bien, entró en servicio demasiado tarde para tener un impacto en el curso de la guerra y pronto fue relegado a funciones de reconocimiento.
El Messerschmitt Me410 es sin duda uno de los tipos de avión más impresionantes de la Segunda Guerra Mundial, la encarnación definitiva de la fascinación de Alemania por el concepto de caza pesado Zerstörer.
Hoy en día, solo se puede encontrar un único ejemplo completo de un Messerschmitt Me410 en exhibición en cualquier parte del mundo, una de las preciadas posesiones de aviación mantenidas por el Museo de la Royal Air Force en sus instalaciones de Midlands RAF Cosford, el mismo avión que Airfix escaneó al principio. de este emocionante proyecto de herramientas modelo nuevo.
Aunque era un avión excelente y extremadamente armado, el Me410 no podía defenderse adecuadamente contra los últimos cazas monomotores aliados. No hay rival para los últimos Spitfires, Tempests y P-51D Mustang, una vez que los comandantes de la USAAF liberaron a sus cazas de las tareas de protección de bombarderos y les permitieron ir a cazar a la Luftwaffe, cualquier ventaja que tuvieran los Me410 fuertemente armados fue efectivamente negada y si quedaban atrapados en las miras de las armas. de los combatientes aliados, era poco probable que sobrevivieran al encuentro.
La producción del Messerschmitt Me410 terminó en agosto de 1944, cuando las líneas de fabricación se cambiaron para producir cazas monomotores Messerschmitt Bf 109G para tareas de defensa nacional; sin embargo, en esa etapa de la guerra, las cosas ya parecían bastante inútiles para la Luftwaffe en apuros.
Viernes, 12 Enero 2024