Home ACCESORIOS, HERRAMIENTAS, PINTURAS, MATERIALES Pinturas, barnices, imprimaciones y masillas Diluyentes
VAL71061
MODEL AIR es una gama de colores acrílicos desarrollados especialmente para el empleo con aerógrafo.
Su formula contiene una resina acrílica de la última generación que ofrece unas cualidades hasta ahora no disponibles en un acrílico a base de agua. Su resistencia, dureza y poder de cubrición es superior a cualquier acrílico para aerografía.
Formulación: Los colores aptos para aerógrafos requieren un molido especial para que el pigmento no obture el aerógrafo. El molido de los pigmentos de Model Air proporciona al modelista seguridad técnica y una alta finura al aplicarlos en sus modelos. La finura especial de Model Air también resulta en una cualidad especial para su aplicacitón con pincel para detalles en miniaturas, lavados, transparencias y aplicaciones en capas diluidas.
Colores de la Gama: Han sido seleccionados cuidadosamente para proporcionar al modelista los tonos más empleados. Durante dos años se realizaron pruebas para ajustarlos colores a las equivalencias RLM, RAL, y FEDERAL STANDARD más utilizados. Los colores se pueden mezclar entre sí y se pueden diluir con agua, Diluyente Model Air,Barniz Model Air o alcohol, según el resultado que se desee conseguir. En cualquier caso,sugerimos una mezcla con Diluyente Model Air para conservar las propiedades del color.
Superficies: Model Air tiene un comportamiento excepcional sobre todos los soportes.
La adherencia de la pintura sobre maquetas de resina, plástico, acero y metal blancoes extraordinaria. Además, no requiere imprimación previa. Solo en casos en que lasuperficie sea de un color muy oscuro, puede ser útil dar una imprimación en color blancoo gris claro para aumentar la luminosidad de los colores.
Modo de Utilización: Agitar bien el bote de Model Air. Depositar la pintura directamente en el aerógrafo. Se pueden mezclar colores en el depósito del aerógrafo sin necesidad de utilizar para ello un bote auxiliar. Model Air seca casi al instante de la aplicación con aerógrafo. Una vez aplicado se pueden tratar inmediatamente con lavados, filtros, aguadas o pincel seco con cualquier tipo de pintura.
Barnices: La gama contiene Barniz Brillante, Satinado y Mate, todos formulados especialmente para el aerógrafo. Estos barnices de nueva formulación secan completamenteen 5-10 minutos y no dejan huella dactilar (no tack). Se pueden diluir con agua,con Diluyente Model Air o aplicar directamente. En algunos casos, una capa de barniz essuficiente. Sugerimos un barnizado a base de capas muy finas. Los barnices se mezclan muy fácilmente con los colores de Model Air para logrartonos más vivos y luminosos y conseguir distintas texturas. El aspecto resultante es magnífico y la superficie queda satinada, lisa y muy resistente. Se recomienda limpiar el aerógrafo directamente después de utilizar el barniz (antes de 5 minutos) para evitar que se seque en el interior. Una vez protegido con los barnices, (sea mate, satinado o brillante) los colores resisten a óleos, esmaltes, aguarrás puro e incluso ligeros lavados con alcohol. La resistencia al rozamiento de Model Air es superior a la de cualquier otro color acrílico a base de agua.
Diluyente: El Diluyente permite dar más flexibilidad al color sin perder sus propiedadesde cubrición, adherencia y opacidad. Además ayuda a retrasar ligeramente el secado dentro del mecanismo del aerógrafo. Aconsejamos añadir siempre unas gotas de Diluyente Model Air a los colores. Agua o alcohol alteran las propiedades del ModelAir pero no son incompatibles.
Limpiador de Aerógrafo: El Limpiador Model Air es la solución para la limpieza del aerógrafo entre color y color. Elimina rápidamente los restos del antiguo color y al mismo tiempo lubrifica los mecanismos del aerógrafo sin deteriorarlos, sobre todo en el caso de aerógrafos con componentes de plástico. Mientras se pinta con el aerógrafo, se recomienda limpiar de vez en cuando la boquilla del mismo con un paño humedecido en Limpiador para eliminar los restos de color seco en esa zona. Eso evitará que el aerógrafo salpique o se obture. (El limpiador también se puede utilizar sobre la maqueta para eliminar colores o corregir errores).
Para la limpieza profunda de un aerógrafo con restos secos de pintura sugerimos mezclar el Limpiador Model Air con un 50% de alcohol. Dejamos esta mezcla dentro del aerógrafo o bien sumergimos todas las piezas en un recipiente con la mezcla durante 12 horas. Una vez pasado ese tiempo se debe de enjuagar con Limpiador, protegiendo así el aerógrafo y evitando que su mecanismo se atasque con el tiempo. Si el aerógrafo se utiliza cada día y la limpieza no se hace tan a fondo, se recomienda dejar el arógrafo en posición de carga con unas gotas de Limpiador Model Air dentro de su depósito. Al día siguiente el aerógrafo estará en perfectas condiciones para su uso.
Presentación : Los colores se presentan en botellas de 17 ml. en botellines con dosificador de cuentagotas.
Lunes, 24 Septiembre 2018