Home MAQUETAS ESTÁTICAS Y COLECCIÓN Casas y Construcciones
AED1013
CASTELO DE GUIMARAES KIT 1/185 AEDES
Medidas (mm.): 500 x 250 x 190
Nº aprox. Piezas: 5.400
Dificultad: 6.5/10.
Los kits de construcción de Aedes Ars están destinados a la reproducción a escala de monumentos históricos de alto valor social, tales como Castillos, Iglesias, Puentes y Faros…, algunos de ellos catalogados como Patrimonio de la Humanidad, y a la construcción en miniatura de diversas edificaciones rurales simbólicas. Los materiales usados, se asemejan a los materiales originales y la calidad de las piezas radica en los cuidadosos procesos de producción.
Los kits se presentan con todo lo necesario para realizar el modelo escogido; se incluyen las estructuras de cartón que soportarán la construcción, todas las piezas cerámicas necesarias (piedras y tejas principalmente), cola, unos consejos gráficos generales de montaje, instrucciones específicas con secuencia fotográfica y materiales para la decoración según la referencia.
Las construcciones se montan sobre una base de madera y a partir de una estructura previa de figuras numeradas y troqueladas de cartón. Estas figuras se montan con precisión y facilidad mediante unas pestañas, también de cartón, que hacen más sencillo el montaje.
Sobre la estructura de cartón se montan las murallas, las paredes y los tejados.
Para un resultado esmerado se recomienda ajustar con la lija algunas de las diferentes piezas y también tratar los muros una vez terminados, de esta manera el acabado es más vistoso y realista…
El monumento y su história
El Castelo de Guimarães se localiza en la ciudad de Guimarães, en el distrito de Braga, en Portugal. El monumento se encuentra ligado a la fundación de Portugal y su independencia, siendo designado popularmente como cuna de la nacionalidad.
Designado como Monumento Nacional en 2007 fue elegido informalmente como una de las Siete maravillas de Portugal.
Fue fundado por la condesa Muniadona Díaz a mediados del siglo X para proteger el monasterio de San Mamede que había fundado y a sus pobladores de los distintos invasores
El conde D. Henrique escogió esta población y su castillo como residencia, levantando una nueva estructura e imponente Torre del Homenaje sobre la primitiva construcción.
El perímetro defensivo fue ampliado y reforzado.
El castillo fue testimonio del envite entre las fuerzas de D. Afonso Henriques y D. teresa. La victoria del primero dio origen a la nacionalidad portuguesa.
Sobre el reinado de D. Fernando se realizaron obras de refuerzo en el perímetro de la villa
(unos dos quilómetros de muralla con ocho torres y ocho puertas), asediada en esa época por las tropas castellanas. A partir del siglo XV el castillo perdió su función defensiva. Durante el reinado de D. Luís el castillo fue clasificado como " Monumento Histórico de 1ª Classe".
Presenta una planta similar a la forma de un escudo. Sus murallas están reforzadas por cuatro torres. La puerta principal , en el Oeste, está defendida por dos torres, y otras dos defienden la puerta del Este. La Torre del Homenaje, en el centro del patío de armas, presenta planta cuadrangular.
Actualmente bien conservado, se encuentra abierto al público.
Martes, 15 Noviembre 2016