Home JUEGOS MESA, CONSTRUCCION, PUZZLES Juegos de Construcción
UG70054
Anterior a la Edad de Vapor que cambiaría radicalmente todos los campos de la actividad humana, el caballo, fuerte y veloz, había sido el único medio de transporte fiable del que disponían los viajeros. Apartando la vista de las tecnologías punteras y la alta velocidad, Ugears nos acerca a la época de los paseos a caballo con su maqueta que une Naturaleza y Mecánica: el Caballo Biónico.
Uno de los principales retos del proyecto fue fabricar un Caballo verdaderamente cuadrúpedo. En los numerosos mecanismos diseñados anteriormente, la estabilidad de la construcción en movimiento se había conseguido mediante extremidades adicionales u otros soportes extras. Los genios de Ugears encontraron una forma más elegante de lograr la estabilidad del móvil en marcha. Crearon y desarrollaron un mecanismo totalmente innovador y absolutamente único haciendo de su Caballo un verdadero cuadrúpedo como podrá comprobar.
Los diseñadores prestaron especial atención a la anatomía de las patas del animal para garantizar que todas las articulaciones y los movimientos se parecieran al máximo a los de un caballo de verdad. Para el movimiento de las patas, los ingenieros implementaron un mecanismo de garras.
El corazón biónico de su caballo es un péndulo colocado en el pecho del animal. Las oscilaciones del péndulo ralentizan la transmisión de energía del motor de goma a los elementos móviles, con lo que se alarga el tiempo de funcionamiento del mecanismo.
Si bien el Caballo Biónico no le transportará hasta el fin del mundo - siendo muy limitada la distancia que puede recorrer una vez remontado el mecanismo – Ud. podrá, sin embargo, observar el trabajo del extraordinario mecanismo y disfrutar de la magnífica mecánica de esta maqueta.
Por su parte, la crin y la cola del caballo que se supone deben flotar al viento están hechas de gomas elásticas. Así, al andar, el caballo sacude su cabeza y balancea sus suaves crines.
El caballo mecánico es un tributo a los primeros autómatas, a los intentos de crear una máquina andante en la Antigua Grecia, a inventores de Japón y China, y al mismísimo Leonardo da Vinci. Pase del ajetreo y las prisas de los tiempos modernos. Retírese de la carrera durante unos instantes para dar una vuelta relajante, aunque no por ello menos excitante, con el nuevo Caballo Biónico de Ugears.
El Caballo Mecánico de Ugears es una maqueta fabricada a partir de madera de calidad superior procedente de bosques sostenibles y contiene todo lo necesario para su montaje. La calidad de las piezas es máxima: se utiliza el corte por láser para cortar las piezas en tablas de contrachapado, ya que este método produce cortes limpios y precisos. Basta separar los componentes de las tablas y ensamblarlos para construir la maqueta. Como con el resto de maquetas de Ugears, el Caballo Mecánico se suministra con instrucciones sencillas, detalladas, en color y en 11 idiomas (inglés, alemán, ucraniano, francés, polaco, español, ruso, turco, italiano, chino y coreano). No se requieren ni cola ni herramientas especiales para el ensamblaje de este Caballo andante autopropulsado.
Domingo, 26 Abril 2020