Home MAQUETAS ESTÁTICAS Y COLECCIÓN Maquetas Figuras
TAM35038
AMETRALLADORES ALEMANES 1/35 TAMIYA
A mediados de la década de 1930, el ejército alemán organizó unas fuerzas ofensivas de infantería armadas con ametralladoras y subfusiles, como núcleo de los cuerpos con armas ligeras. La división de infantería estaba compuesta principalmente por tres regimientos. La 1ª, 2ª y 3ª compañías estaban equipadas cada una de ellas con 12 ametralladoras ligeras, 16 subfusiles, 3 morteros ligeros y dos cañones antitanque. La 4ª compañía, que se conocía como compañía de ametralladoras, contaba con 12 (más adelante, 16) ametralladoras pesadas y 6 morteros medianos.
Las ametralladoras que originaron estos cuerpos fueron los conocidos modelos 34 (MG-34) y 42 (MG-42).
En 1934, Mauser creó una nueva ametralladora de calibre 7,92mm, basada en la ametralladora suiza Solothurn 30, que en ese momento utilizaba el ejército austriaco. Se utilizaban mecanismos de la Solothurn, como el sistema de retroceso refrigerado por aire y la opción de poder elegir entre disparar ráfagas o individualmente. El diseño era de líneas rectas. Se instaló un freno de boca para evitar la vibración y el retroceso, consecuencia de la gran capacidad de fuego (hasta 900 cartuchos por minuto). La munición que se utilizaba estaba en cintas, cada una con 50 proyectiles. Las cintas se almacenaban en cajas con capacidad para 300 cartuchos.
En cuanto se hubo terminado la nueva ametralladora, el ejército alemán la adoptó. Se designó oficialmente modelo 34 (MG -34). Empezó a montarse en varios vehículos de combate y aviones militares, además del uso que hacían de ellas los cuerpos de infantería. Con el tiempo, la MG-34 estuvo presente en todos los frentes de la guerra.
En 1942, apareció la nueva MG-42. Era una versión de la MG-34, más fácil de fabricar en serie. Se seguía un proceso de matrizado para simplificar la fabricación, por lo que hasta una fábrica pequeña podía producirlas. Además, la MG-42 presentaba muchas mejoras respecto a la MG-34. Tenía una capacidad de fuego mucho mayor, pues alcanzaba los 1.500 disparos por minuto. Por otra parte, era una ametralladora muy resistente que soportaba cambios extremos de temperatura y las duras condiciones del campo de batalla. A lo largo del conflicto demostró sobradamente estas magníficas características. Los alemanes utilizaban la misma ametralladora como armamento pesado o ligero, dependiendo de su táctica. Se consideraba una ametralladora pesada cuando se montaba sobre un trípode para hacer las veces de fuego de apoyo, mientras que se calificaba de ametralladora ligera cuando se instalaba sobre un bípode y cumplía una misión ofensiva para la infantería.
Los accesorios de la MG-42 como arma ligera eran cajas de cintas con 300 cartuchos, 50 cartuchos de tambor, cañones de repuesto, kit de herramientas y aceite para los mecanismos. Cuando se utiliza como ametralladora pesada, los accesorios son los siguientes: visor telescópico, trípode, caja del trípode, soporte individual AA, visor anular antiaviones, etc. (Cuando el arma se utilizaba en el trópico, se añadía un toldo al equipo.)
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Alemania contaba con 126.800 ametralladoras. Cerca del final de la guerra, en enero de 1945, este número había aumentado a 231.000. Como estos datos demuestran, para el ejército alemán estas ametralladoras eran muy importantes.
Maqueta de plástico para montar y pintar.
Incluye instrucciones ilustradas para un fácil montaje
Precisa de pegamento y pinturas no incluidos
Viernes, 25 Diciembre 2015